Vivifácil

« en L. Lectura Alvaro Marín»

Su nombre es Plutarco pero sus compañeros lo llaman vivifácil.
vivifácil no se toma nunca el trabajo de hacer algo que requiera el menor esfuerzo dino que se aprovecha de el de los demás.
¿Tareas? vivifácil no hace nunca tareas. Espera que los demás las hagan y luégo, sin importarle nada, pide que se las dejen copiar, o las copia a hurtadillas. Sin embargo, es el primero en entregarlas no sin ponderar lo difícil y duro de su esfuerzo.
Vivifácil nunca estudia, pero es el primero en reclamar mejores calificaciones.
¿Dibujos y obras manuales? los dibujos los calca, y en cuanto a las obras manuales… consigue que se las hagan en casa.
Plutarco vivifácil es muy hábil para fingir. No concurre a gimnasia porque dizque está enfermo. Pero lo único que busca es un buen rincón donde dormir su pereza.
Vivifácil no es responsable de nada. Siempre encuentra a quién culpar y se declara inocente. Defiende su tranquilidad a todo trance.
Plutarco vivifácil está siempre de acuerdo con el que manda.
Vivifácil no se incomoda por nada. Lo único que le importa es pasarla bien: sin trabajar, sin afanes. Cuando los demás luchan tesoneramente por algo, él permanece con los brazos cruzados. Pero si la victoria corona los desvelos de los otros, vivifácil corre a apuntarse entre los ganadores.
A vivifácil todo le parece espléndido, admirable, interesante, inmejorable, aun cuando estas palabras no correspondan a lo que tiene ante sus ojos y esté pensando precisamente lo contrario.
Nadie le gana en el camino de la adulación y la lisonja y no es ajeno al chisme.
Plutarco vivifácil quiere ganar el año sin esfuerzo, robándose el trabajo de los demás, pero aparentando ser el más aprovechado de los escolares.
Vivifácil es un alumno detestable. cuando sea hombre querrá ganar también ganar honores y dinero sin esfuerzo.
Plutarco vivifácil será entonces también un abominable elemento social.


Hagamos a un lado a vivifácil y nunca nos parezcamos a él


Volver a índice

Deja un comentario