Un hombre pobremente vestido

«en: L. Lectura Alvaro Marín»


Hombres y mujeres se pusieron de pie cuando los reyes de España, Don Fernando y doña Isabel, hicieron su aparición en el amplio salón. Los soberanos subieron lentamente hacia el trono y tomaron asiento.
Un Hombre de capa, alto pobremente vestido, se inclinó. respetuosamente ante los monarcas y empezó a hablar así:
“La tierra es redonda. Por consiguiente, se puede encontrar un camino más corto para ir lejano país de la India. Navegaremos por un mar desconocido, es cierto pero todas las islas y territorios que a nuestro paso encontraremos pertenecerán a nuestros amadísimos monarcas españoles, a quienes acato y reverencio”.
Y al decir esto último, volvió a inclinarse reverente a los soberanos.
Quien así hablaba era Cristobal Colón. Colón continuó explicando su proyecto y al terminar, el rey don Fernando dijo con voz solemne.
_Yo el rey de España mando que se le entreguen a Colón tres caravelas para que con una tripulación escogida, vaya a descubrir esas nuevas tierras de que habla, a través del Océano.
_Si no hay dinero suficiente para armar esa expedición, agrego la reina, yo ofrezco mis propias joyas. Con el dinero que su venta produzca se pueden comprar y equipar cuantas naves sean necesarias.
Los presentes aplaudieron con gran entusiasmo.
Colón había nacido en Génova Italia en 1451 y desde muy niño se había dedicado al estudio de la geografía y las matemáticas. Sus investigaciones lo habían llevado a la conclusión de que la tierra es redonda, contrariamente a lo que afirmaban los sabios de su época: ellos sostenían que la tierra era plana.
Para cumplir las órdenes del rey se compraron tres caravelas; fueron bautizadas con los nombres de «La Pinta», «La Niña», y «La Santa María», Colón fue nombrado Almirante y el día 3 de Agosto de 1492 la expedición zarpó del puerto de español de Palo de Moguer y empezó a navegar por un mar desconocido.
Las ola levantaban las embarcaciones peligrosamente. Colón oteaba con su anteojo desde las primeras horas del día. Nada se divisaba en el horizonte: agua y cielo únicamente.
Dos meses habían transcurrido ta, la tripulación trato de amotinarse: exigía el inmediato regreso a España. “Antes de tres días encontraremos tierra” fue la respuesta de Colón.
Y, efectivamente, al amanecer del 12 de Octubre de 1492, “La Pinta” que iba adelante anuncio tierra.
Colón bajó dió gracias a Dios de rodillas y tomó posesión de la isla, a la cual puso el nombre de San Salvador, en nombre de los reyes de España.


¡La América había sido descubierta!.


Volver a índice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s