Fin de las Mil y una noches

Scheznarda había, terminado sus cuentos, y no acertando a comenzar otro, se postró a los pies del Sultán, diciéndole con voz suplicante:
Poderoso rey del mundo, durante mil y una noches vuestra esclava os ha contado historias divertidas y agradables. ¿Estáis satisfecho o persistís en vuestra antigua resolución?
Cortarte la cabeza. sería demasiado poco -repuso el Sultán. Tus últimas historias me dejan mortalmente anonadado.
Entonces Scheznarda hizo una señal a la nodriza, y al punto apareció ésta conduciendo a tres niños. Uno de ellos caminaba, solo, el otro hacíalo con ayuda de las andaderas, y el tercero estaba aún en lactancia.
Gran Príncipe, ved aquí vuestros hijos: no por el mérito de mis cuentos, sino por el amor a ellos, os suplico que me hagáis gracia de la vida. ¿Qué sería de estas tiernas criaturas si yo
muriese?
Y diciendo esto, estrechaba a los niños contra su pecho deshecha en lagrimas. El Sultán, hondamente conmovido, abrazó también a sus hijos.
Te perdono, -dijo luego, por amor a estos niños y porque tienes corazón de madre. ¡Vive feliz!
La fausta nueva cundió pronto por la ciudad y de nuevo volvieron a oírse los mas subidos elogios del Sultán, sabio, prudente y generoso.
A la mañana siguiente el Sultán reunió su Consejo y dijo, dirigiéndose al Visir: Que el Cielo te recompense por el servicio que has prestado al Imperio y a mi mismo, interrumpiendo el curso de mis crueldades. Tu hija. Scheznarda, que me ha dado tres hijos, es mi esposa favorita.
Inmediatamente ordenó que durasen treinta días las iluminaciones del palacio y los banquetes, a los que serían admitidos todos los que llegasen, en honor de la sultana Scheznarda.
Al mismo tiempo hizo riquísimos presentes a sus cortesanos y repartió cuantiosas sumas entre los pobres, que le bendecían con lágrimas de gratitud y de alegría.
El Sultán, vivió muchos años, sin que ningún hecho desagradable turbase la paz de su próspero reinado.

FIN

Volver a índice

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s